“Lo he perdido. ¿Cómo encontrar mi teléfono ahora? Mae mía, que jaleo,…”
Dependiendo de la edad que tengas, habréis pronunciado estas palabras en más o menos ocasiones. Para que os podamos ayudar, lo primero es saber el tipo de teléfono, y así atender uno de los siguientes apartados:
- Mi teléfono
eraes un iPhone. - Mi teléfono
no erano es un iPhone.
Cómo encontrar mi teléfono iPhone.
No queremos quitarte esperanzas, pero te adelantamos que muy posiblemente no vuelvas a ver tu teléfono.
Esto es lo que debes hacer para encontrar cualquier dispositivo de la marca Apple, ya quieras encontrar tu iPhone, encontrar tu iPad o encontrar tu Mac.
Debes acceder a la siguiente dirección: https://icloud.com, y cruzar los dedos por recordar tu ID de Apple y tu contraseña. Si los recuerdas , sigue adelante. Pero no cantes victoria.

El problema: Apple no ayuda a encontrar mi teléfono
Si sólo tienes ese dispositivo de la marca Apple vas a tener problemas para iniciar sesión en iCloud. Aunque recuerdes tu usuario y tu contraseña, hay un segundo paso para entrar en el panel gracias a la famosa autenticación de doble factor. Un gran fallo, a mi parecer, de Apple. Para confirmar que eres tú quien está intentando entrar, te enviarán un código de autenticación a tu dispositivo. Ese que estas intentando encontrar. LÓGICA NOT FOUND.
Si perteneces al porcentaje de personas que poseen más de un dispositivo Apple y usas la misma cuenta de iCloud en los dispositivos, podrás recibir ese código. Si solamente tienes ese teléfono que estás intentando encontrar, estás jodido.

Si aún no has perdido tu teléfono y estás leyendo este artículo a modo preventivo, estás de suerte, en este artículo te mostramos como desactivar la autenticación de doble factor de Apple para prevenir estos problemas. Sigue leyendo para encontrar mi teléfono.
La (casi) solución
La solución (si ya has perdido tu móvil, no hace falta que leas esto, sigues estando jodido) que te proponemos para prevenir este problema es que, si aún no has llegado al momento de perder tu teléfono, accedas al panel de iCloud desde un ordenador. Usuario, contraseña, autenticación de doble factor y ESTABLECER NAVEGADOR COMO SEGURO. AL hacer esto podrás entrar en el futuro desde ese ordenador y desde ese navegador.
Y ahora, si ya has perdido el teléfono y todavía no has conseguido entrar en la cuenta de iCloud, un truco.
El truco para encontrar mi teléfono iPhone definitivo
Puedes decirle a los señores sin lógica de Apple que te envíen el código por SMS. Vale, sabemos que el móvil lo has perdido, pero aquí viene el truco del cajón.

Acude a tu operador de telefonía (orange, vodafone, pepephone,…) y solicita un duplicado de tu tarjeta SIM. Cuando la tengas, mete esta nueva SIM en otro teléfono, enciendelo y solicita que te envíen el código de autenticación por SMS.
Esperamos que hayas conseguido entrar en tu cuenta de iCloud. Ya puedes respirar tranquilo y limpiarte el sudor.
Ahora, simplemente debes hacer click en el icono Buscar y dejar que la magia de la geolocalización siga su curso.
Si tu teléfono sigue encendido verás dónde se encuentra exactamente.
¿Difícil, eh? Mucho. Pero espero que después de leer esto sepas prevenir la perdida de tu iPhone, sobre todo si no tienes ningún otro producto de Apple registrado con la misma cuenta de iCloud. Parece que desde Apple están deseando que pìerdas tu iPhone y ponerte todas las trabas del mundo para encontrarlo.
Como encontrar mi teléfono Android
Si eres poseedor de un teléfono Android, estás de suerte. Este proceso es mucho más sencillo. Simplemente debés entrar, desde un ordenador, tablet o teléfono móvil, en el siguiente enlace.
Inicia sesión con tu cuenta de Google (la que tengas iniciada en el teléfono) y selecciona el dispositivo que quieres encontrar.

Listo. Has encontrado tu teléfono. Para que luego digan que Apple es mejor que Android.
¿Qué debes hacer ahora?
Si has conseguido la ubicación de tu teléfono, ve a por él. Si está dentro de un inmueble privado, avisa a las autoridades para que sean ellos los que lo recuperen y no te busques una ruina por un teléfono.
Si tu teléfono está sin conexión, no podrás conocer la ubicación, pero si podrás eliminar todo el contenido y bloquearlo. Quizá no lo recuperes, pero al menos no podrán usar tu teléfono ni robarte ningún tipo de información.
Y esto es todo. Si has encontrado tu teléfono aquí tienes un post donde hago un repaso de las mejores aplicaciones de 2021.