Dispositivos inteligentes: Mantén tu casa conectada

Aquí es cuando la tecnología se pone al servicio de la comodidad. Convierte tu casa en una casa inteligente y da el paso al siguiente nivel.
Dispositivos inteligentes: Mantén tu casa conectada

Diversos son los dispositivos inteligentes que saturan el mercado hoy en día. Desde freidoras inteligentes hasta aspiradoras que friegan el suelo por tí. Estos dispositivos, propios de una película de ciencia ficción de los años 90, han invadido nuestras rutinas para quedarse.

Esta es una lista de los dispositivos inteligentes que considero necesarios para convertir tu casa en un hogar inteligente.

Enchufe Inteligente

Uno de los dispositivos inteligentes imprescindibles en los tiempos de encarecimiento energético en los que vivimos. Podrás conectar cualquier aparato que necesite corriente, progarmarlo y encenderlo a distancia.

Dispositivos Inteligentes: Enchufe inteligente TpLink

En mi casa tengo varios enchufes a los que he conectado varios radiadores y el calefactor del baño sincronizado con la alarma. Estamos deacuerdo en que acostarse sin programar la alarma es otro nivel, pero salir de la cama sabiendo que el baño ya está calentito no está nada mal.

El precio de este tipo de aparatos ronda los 15 euros y todos usan una aplicación móvil con la que podrás programar el horario de encendido. También tendrás la opción de encender los dispositivos fuera de casa. Encender el brasero cuando estás saliendo del bar camino es como sentirse un semidios.

Xiaomi Mi TV Stick

Para nuestros abuelos, este tipo de dispositivos inteligentes es cosa de brujería. Convertir cualquier televisión en una televisión inteligente es un paso para la humanidad más importante que el descubrimiento de América.

Podrás convertir en inteligente incluso una televisión de las gordas, de las que pesan más que el martillo de Thor. Sólo necesitarás un adaptador de HDMI al conector que use la televisión si es que no tiene HDMI, y a disfrutar de tus contenidos preferidos en cualquier momento.

Xiaomi Mi TV Stick

La versatilidad de estos dispositivos inteligentes es abrumadora. Podrás incluso llevártelo de viaje. Yo me lo llevé a un apartamento en Fuengirola y fue genial para conectar música en la televisión.

Al igual que con el enchufe inteligente, hay una gran variedad de marcas y modelos que comercializan este tipo de aparatos. Yo te aconsejo el Xiaomi Mi TV Stick, ronda un precio de unos 45 euros.

Cámara de vigilancia

Dispositivos inteligentes ideales para los que tenemos mascotas. Te permitirán ver en todo momento lo que ocurre en casa, alarmas de movimiento con grabación de video con audio bidireccional.

Cámara de vigilancia Garza

Con este dispositivo hay que tener especial cuidado y mantenerlo desconectado cuando no se esté usando. Es posible que a nadie le interese lo que ocurre en casa cuando no estás, pero es probable que si quieran ver lo que ocurre cuando estás. Máxima precaución, amigo.

Repetidor Wifi

Se acabaron las discusiones por la localización del router en casa. ¡Al baño de arriba no llega! ¡El Netflix no va bien en la salita! Se acabó. Y es tan fácil cómo enchufar y descargar una aplicación en tu teléfono. La señal Wifi llegará a toda tu casa con potencia y calidad. Y podrás conectar todos los que necesites.

Repetidor Wifi TpLink

Sé más inteligente que tus dispositivos inteligentes y encuentra la mejor localización para colocarlo: no lo pongas demasiado lejos del router ni tampoco demasiado lejos de dónde lo necesites.

Porterillo de Google

O Google Nest Doorbell para los que usáis anglicismos innecesarios. Un dispositivo inteligente (caro) que solucionará muchas situaciones complicadas. Tus perros no volverán a ladrar al escuchar el timbre porque te llegará una notificación al móvil.

Google Nest Doorbell (El porterillo de Google)

Con su cámara verás quien osa llamar a tu palacio, y con su sistema de micrófono y altavoz podrás decirle a repartidor que no estás en casa, que le deje el paquete a la vecina. Puede que Google sepa quién llama a tu casa pero, ¿acaso no lo sabe ya?

Bienvenidos al Siglo XXI.

Lee también: Las mejores aplicaciones de 2021

No seas egoísta, ¡compártelo!

Twittear
Compartir en Facebook
Enviar por Whatsapp

*Debes tener instalado Whatsapp para enviarlo.