Esta fue la primera vez que oí hablar sobre el reto Tu Casa Azul y la Fundación El Gancho. Esta es una fundación creada en 2008 con el objetivo de dar apoyo mental, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.
Hasta aquí, todo bien. Una asociación, tan necesaria como habitual. Pero lo que más me llamó la atención fue su reto Tu Casa Azul. Os explico.

¿Qué es Tu Casa Azul?
Imaginad, por un momento, que algún menor de edad de vuestra familia enferma, con la necesidad de ser ingresado en el hospital y que, además, todo esto ocurre, por circunstancias, en una ciudad alejada de vuestro hogar. Una circunstancia que se añade a una situación, ya de por sí dolorosa, acrecentando los obstáculos para poder estar cerca de vuestro ser querido.
Pues el reto Tu Casa Azul propone, mediante donaciones económicas o materiales, ofrecer a estos familiares una residencia, sin coste, en la que sentirse cómodos mientras que su familiar se repone de su estado de salud. Una iniciativa que borraría del mapa noches largas de hospital en una butaca, sueños intermitentes en el coche o el pago de un alquiler o una estancia en un hotel.

Tu Casa Azul supone una casa dónde familias en la misma situación podrán darse apoyo, una casa que ahorrará lagrimas y una casa que podrá ser lo más parecido a un hogar durante esos momentos de angustia y agobio. Una Casa Azul.
Pues el jugador del Sevilla Jules Koundé, en un gesto de solidaridad, prometión donar 1.000 euros por cada partido ganado del Sevilla F.C. en la temporada. Y, cuando finalizó la temporada, Jules donó un total de 24.000 euros para construir Tu Casa Azul.
👏Muy buen gesto de Koundé,se comprometió a donar 1000 euros por cada victoria en liga del Sevilla
— La Sevilla Futbolera 🟢⚽🔴 (@LaSevillafut) September 16, 2021
🏠Acabó donando 24.000 euros a la Fundación El Gancho Infantil para ayudar a construir ‘Tu Casa Azul’,un hogar para las familias que se trasladan a Sevilla con sus hijos enfermos pic.twitter.com/i2NhWurDx7
Desde el enlace que os dejo más abajo podréis aportar, en la medida de lo posible, vuestro pequeño granito de arena para poder hacer realidad este sueño que han tenido desde la Fundación El Gancho.
Puedes seguir navegando por El Cajón de los Cables y saber algo más sobre Qué saben Google y Facebook sobre tí.